asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX pide se amplíen grupos por mesa y aumente aforos en hostelería y comercio

Cree lógico que se abra la cuestión de los espectáculos taurinos, porque no tenía mucho sentido que se permitiese público en los estadios y no en éstos

24 febrero 2021

 El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha valorado las medidas anunciadas por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, que mantienen las limitaciones actuales en cuanto a aforos, grupos por mesa en hostelería y toque de queda.

En este sentido, matiza que “lo acatamos, pero también tenemos que decir con toda contundencia que ya no se trata de tener paciencia, como se ha venido pidiendo, sino de la supervivencia pura y dura de muchas empresas y autónomos, de muchas familias y muchos empleos”.

Por ello, y sin cuestionar que el mantenimiento de las limitaciones obedece a criterios de Salud Pública, Peinado ha anunciado que la CREEX “seguirá insistiendo, seguiremos negociando para que se vayan flexibilizando no solo los horarios del toque de queda, que parece que se van a mantener hasta el día 7, sino también el número máximo de personas por mesa y también los aforos”.

Para el Secretario General de la CREEX, resulta lógico que se abra la cuestión de los espectáculos taurinos, porque no tenía mucho sentido que se permitiese público en los estadios y no en estos espectáculos.

Además, añade que “estamos trabajando, desde la lealtad institucional, pero también desde la contundencia en defensa de empresas y autónomos, para que no solo se facilite la vuelta a la normalidad, sino que se articulen ayudas efectivas y directas para este colectivo empresarial al que tanto esfuerzo y tanto sacrificio se le está pidiendo. Es lo razonable”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.