asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz organiza un webminar sobre los fondos europeos

Bajo el título 'Fondos Europeos: una oportunidad para transformar Extremadura', y en el que han participado más de 200 empresas.

18 febrero 2021

Ep

Desarrollado en colaboración con Zabala Innovation Consulting, el 'webinar' ha contado con la participación de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, quien se ha referido a la Estrategia extremeña de recuperación y resiliencia.

Según ha explicado, su objetivo es, por un lado, la superación de efectos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria y la recuperación del empleo, y, por otro, facilitar la construcción de un modelo productivo sostenible y competitivo, así como que se configura en torno a tres ejes: la transición digital, la transición ecológica y la cohesión, igualdad y resiliencia.

Durante el 'webinar', en el que han participado más de 200 empresas, se ha presentado la nueva oficina de apoyo Next Generation de la Cámara de Badajoz, creada para que las empresas dispongan de mayores oportunidades a la hora de captar fondos procedentes de los planes de recuperación, fundamentalmente Next Generation EU y EU React.

Al respecto, el presidente de la corporación, Mariano García, ha remarcado que la Cámara de Badajoz ha creado esta Oficina de apoyo Next Generation EU "para atender a las empresas de la región en la búsqueda, captación y presentación de propuestas relativas a los fondos europeos" y que ya se puede contactar con los técnicos a través de soporte.nextg@camarabadajoz.org.

Asimismo, se han dado a conocer las ayudas del plan de recuperación europeo, su integración en el marco nacional y los procedimientos que se encuentran en desarrollo "para lograr una recuperación sólida y una profunda transformación económica y social en nuestra región", según indica la Cámara de Comercio en nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que junto a Zabala Innovation ha llegado a un acuerdo para trabajar en colaboración con el objetivo de acercar las ayudas europeas que provengan del Plan de Recuperación de Europa a las empresas de la provincia a través de proyectos e iniciativas de interés común.

En esta línea, el director para Extremadura y Andalucía de Zabala Innovation, Daniel García, ha resaltado que actualmente se está "inmerso en una época de generación de oportunidades y expectativas con el Next Generación". "¿Qué dinámicas de actuación debemos seguir para captar esos fondos? Es momento de analizar y posicionarse para tomar decisiones estratégicas en el momento adecuado", ha señalado, junto que, para ello, "es importante tener información y prepararse".

Finalmente, ha participado el director de proyectos y consultoría de MB3 Gestion y coordinador de la Comisión de Digitalización de la Cámara, Francisco José Morcillo, que ha indicado que las "claves" para las empresas ante la llegada de los NextGenEU serán poner a disposición de ellas información "útil y adaptada" y "sobre todo ayudarles a la anticipación".

Y, ha concluido que "la competitividad y la co-inversión serán fundamentales, y, por ello, debemos ser capaces de generar un ecosistema que dé respuesta adecuada antes los retos derivados de la digitalización, la sostenibilidad y, en general, de las políticas palanca previstas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.