asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IEEX colaborará con Tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina

Tiene como fin la cooperación estadística y el intercambio de información respecto de los ficheros y bases de datos en materia de inscripción de empresas.

17 febrero 2021 | Publicado : 13:06 (17/02/2021) | Actualizado: 16:15 (17/02/2021)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la firma de un nuevo convenio entre el Instituto de Estadística de Extremadura, la Tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina para establecer un marco de colaboración con fines estadísticos.

Concretamente, la finalidad de este convenio es la cooperación estadística y el intercambio de información respecto de los ficheros y bases de datos en materia de inscripción de empresas, afiliación, cotización y recaudación que son competencia de la Tesorería General de la Seguridad Social, dando así continuidad a las relaciones establecidas en anteriores convenios.

A su vez, esta cooperación "resulta imprescindible" para facilitar la realización de las estadísticas que asignan a estas instituciones el Plan Estadístico Nacional y el Plan de Estadística de Extremadura.

Al mismo tiempo, el convenio establece un sistema periódico de intercambio de información y permitirá agilizar el sistema de modificación o actualización de esos datos. Tendrá una vigencia de cuatro años, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.