asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por provincias el precio del alquiler baja en la provincia de Cáceres un -2,4% en su variación mensual y un -1,6% en Badajoz. La provincia más cara es Badajoz con 5,41 €/m2 al mes, seguida de Cáceres con 4,97 €/m2 al mes. En cuanto a las ciudades, la ciud

El precio de la vivienda en alquiler bajó en enero un 2,1% en Extremadura

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 5,25 euros/m2 al mes; el alquiler baja en las dos provincias y en las dos capitales estudiadas.

11 febrero 2021

Rd./Ep.

El precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 2,1 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mes anterior, hasta situarse en una media de 5,25 euros por metro cuadrado, el más bajo del país.

En tasa interanual, el precio de la vivienda alquiler ha subido un 2,9 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Así, en el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler se situó en los 10,64 euros por metro cuadrado durante el mes de enero, la misma cifra que hace un año, pero supone un descenso del 0,8% respecto a diciembre, según datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Por regiones, un total de 6 comunidades autónomas presentan datos negativos en el primer mes del año. Así, destacan las caídas de Baleares (-8,8%), Madrid (-7,5%), Cataluña (-5,2%) y Canarias (-4,2%). También registraron descensos, aunque menos acusados, en País Vasco (-1,1%) y la Comunidad Valenciana (-0,8%).

Por el contrario, el precio de la vivienda en alquiler registró subidas en 11 comunidades autónomas, destacando los incrementos registrados respecto a enero del año pasado de Asturias (+6,9%), Murcia (+6,2%) y Castilla-La Mancha (+5,9%).

Le siguen La Rioja (+4,7%), Navarra (+4,1%), Castilla y León (+4%), Extremadura (+2,9%), Galicia (+2,2%), Cantabria (+2%) y Aragón (+1,3%). En Andalucía, los precios se mantuvieron en las mismas cifras del mes de enero del año pasado.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid y Cataluña, con los precios de 14,03 euros por metro cuadrado al mes y los 13,91 euros al mes, respectivamente, siguieron a la cabeza como las comunidades más caras.

Por detrás, le siguen País Vasco, con 13,31 euros al mes, Baleares, con 11,30 euros al mes, y Navarra, con 9,93 euros por metro cuadrado al mes.

Entre las regiones más baratas, se encuentran Extremadura (5,25 euros por metro cuadrado al mes) y Castilla-La Mancha (5,89 euros).

POR PROVINCIAS Y CIUDADES

Por provincias, según informa Fotocasa en una nota de prensa, el precio del alquiler baja en la provincia de Cáceres un -2,4% en su variación mensual y un -1,6% en Badajoz.

Concretamente, la provincia más cara es Badajoz con 5,41 euros/m2 al mes, seguida de Cáceres con 4,97 euros/m2 al mes.

En cuanto a las ciudades, la ciudad de Cáceres desciende un -3,8% situando el precio en enero 6,18 euros el metro cuadrado al mes.

Finalmente, en la ciudad de Badajoz el precio del alquiler cae un -2,2% y sitúa el precio mensual 6,18 euros/m2 al mes.

SE DAN SIGNOS DE MODERACIÓN

Por tanto, la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que "el precio de la vivienda en alquiler empieza a dar signos de moderación después de años de intensas subidas en nuestro país".

De hecho, ha remarcado que, durante los últimos meses, el mercado cuenta con más oferta de vivienda en alquiler y, en cambio, la demanda ha descendido ligeramente.

"Este es uno de los motivos que están haciendo que los precios se estén moderando y en grandes ciudades como Madrid y Barcelona las caídas ya sean cercanas al 10%", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.