09 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (09/02/2021) | Actualizado: 11:57 (09/02/2021)
El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor se ha reunido con representantes del sector arrocero de Extremadura en relación a Myanmar, dado, por un lado, el golpe de estado en el país, y por otro, la relevancia de las importaciones de arroz birmano a la UE, y sus repercusiones en el cultivo de arroz en Extremadura, donde se considera cultivo social.
En concreto, la reunión tuvo lugar este pasado lunes, donde Sánchez Amor pudo informar al sector arrocero de sus actuaciones al respecto desde el Parlamento Europeo, así como debatir sobre los pasos a seguir para la movilización del sector, una cuestión, a su juicio, "importante para conseguir que la Comisión comprenda la relevancia del sector arrocero europeo en la relación comercial con el país, en sus posibles acciones en respuesta al golpe de estado en Myanmar el pasado 1 de febrero".
Cabe destacar que como representantes del sector arrocero, han asistido miembros de la Mesa del Arroz de Extremadura, de Cooperativas Agroalimentarias, y de las organizaciones UPA-UCE y APAG-Extremadura-ASAJA, según informa el Grupo Socialista Europeo.
En este encuentro, los asistentes han acordado extender la labor de movilización del sector en este sentido a otras Comunidades Autónomas productoras, así como a los sectores arroceros de otros Estados Miembro de la Unión Europea productores de arroz, como Italia, Portugal o Grecia.
28 febrero 2021
Veintidós buitres negros recuperados en Extremadura viajarán...
28 febrero 2021
Los casos diarios en Extremadura se desploman hasta 18 en una...
28 febrero 2021
Un incendio en una vivienda en Campillo de Llerena causa dos...
28 febrero 2021
Herido grave con un trauma craneal un ciclista de 39 años tras...
28 febrero 2021
Monfragüe revalida la certificación como destino Starlight...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1