quiron salud
  • |
Región Digital

Sánchez Amor pide reunión con arroceros de Extremadura ante situación en Myanmar

El reciente golpe de estado en Myanmar supone el "último capítulo de una larga saga de violaciones de derechos y libertades fundamentales, desde 2011

03 febrero 2021

Ep

El eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor ha solicitado una reunión con el sector arrocero extremeño para trasladarles su solidaridad y escuchar sus propuestas tras el golpe de estado en Myanmar.

En esta línea, Sánchez Amor ha preguntado a la Comisión Europea si considera activar la retirada temporal del régimen comercial especial "Todo Menos Armas" que regla la relación comercial del país con la UE, y que ha permitido la importación de arroz asiático a la UE con un 0% de aranceles, debido a la situación política y humanitaria del país.

El eurodiputado ha apuntado que el reciente golpe de estado en Myanmar supone el "último capítulo de una larga saga de violaciones de derechos y libertades fundamentales, unas "graves transgresiones" se llevan cometiendo desde 2011.

La pregunta escrita dirigida a la Comisión, que también han firmado las eurodiputadas Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero, recoge el "impacto" que la importación de arroz desde Myanmar bajo el régimen TMA, especialmente de la variedad "japónica", tiene en los productores de la UE, sobre todo en España (en regiones como Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana), e Italia, "que han visto el precio de sus producciones derrumbarse con el aumento del 33% de las importaciones en el último lustro".

Por ello, Sánchez Amor también ha preguntado a la Comisión si tomará medidas apropiadas para proteger a los productores europeos y extremeños, a quien ha reiterado su apoyo, "dada la relevancia del cultivo del arroz para Extremadura, considerado como cultivo social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.