asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex satisfecha por apertura del comercio y el incremento de fondos para ayudas directas

Supondrán una flexibilización de las limitaciones al comercio y más fondos y más beneficiarios para las ayudas directas contempladas en el decreto.

27 enero 2021

De esta forma, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción por las decisiones tomadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha valorado que el Ejecutivo regional haya sido "receptivo" ante las propuestas que hizo la confederación en el sentido de flexibilizar las medidas respecto al comercio en poblaciones mayores de 3.000 habitantes.

Según Peinado, "seguimos en contacto permanente para realizar nuevas propuestas que, en función de los datos de Salud Pública, permitan una paulatina normalización de horarios".

Igualmente, ha hecho referencia al anuncio del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en el sentido de que se ampliarán los fondos de ayudas directas a los sectores más afectados y además se incorporan nuevos epígrafes como potenciales beneficiarios.

"Hace solo unos días, en el webinar que organizó la Creex para explicar los decretos 15/2020 y 1/2021, y donde más de 700 empresarios extremeños pudieron plantear sus dudas y sugerencias, tanto el propio Rafael España, como la directora general de Empresa, Ana Vega, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, mostraron, como siempre su predisposición a atender todas las sugerencias planteadas, y tenemos que decir que así ha sido, y reiterar de nuevo el agradecimiento a todo el equipo que encabeza el consejero por su receptividad", ha manifestado.

En esta línea, Peinado ha agregado que "se vuelve a demostrar que es el diálogo, leal pero reivindicativo y exigente, el que se traduce en acciones positivas, y no el ruido de fondo y la alharaca".

Asimismo, ha considerado que ni las medidas de flexibilización de las aperturas del comercio ni la reforma del decreto 1/2021 son la "panacea, pero son acciones que van sumando en un momento muy difícil".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.