quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja critica que industria intenta cerrar tomate muy por debajo precio

Afirma que ésto "no tiene ninguna explicación, nada más que seguir apretando" a los agricultores, que son "el eslabón más débil".

19 enero 2021

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha criticado que la industria está intentando firmar los contratos de compra de tomate "muy por debajo de su precio.

Ante esta situación que se ha detectado por parte de la industria, el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha reclamado que "no se firme ni un solo contrato por debajo de los 90 euros la tonelada".

Así, y en el caso de que la Industria intente "tirar los precios", APAG Extremadura Asaja recomendará a todos los agricultores que solo se siembre el 50 por ciento de la superficie asignada a este cultivo, con las consecuencias que tendrá sobre el precio.

Para el responsable agrario, "no puede ser que la industria esté tirando los precios y ofertando por debajo del coste, cuando las ventas del tomate han sido muy favorables en los últimos meses para la industria".

Junto con ello,  ha recalcado a los agricultores en que "se mantengan firmes" y no se firmen contratos por debajo de los 90 euros y no se siembre más del 50 por ciento.

Para Metidieri, "es llamativo que cuando bajan las ventas de la industria se repercute de manera inmediata al agricultor", pero cuando las campañas son buenas y suben los precios, "nunca se traslada al productor".

Además, matiza que "estamos como siempre, apretando al agricultor o luego al consumidor. Siempre pierden los mimos", recalcando que, "si las ventas han ido bien, no existe ninguna explicación para rebajar lo que se paga".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.