cancer utero
  • |
Región Digital

Empresa familiar extremeña respalda las medidas para la recuperación y pide "agilidad"

"Agilidad" en la tramitación de las mismas "eliminando trámites y burocracia innecesarios para que estas ayudas lleguen lo antes posible a las empresas".

17 enero 2021 | Publicado : 17:14 (17/01/2021) | Actualizado: 22:54 (18/01/2021)

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar valora positivamente las nuevas medidas para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores más afectados por la crisis sanitaria, así como las nuevas medidas urgentes en materia tributaria para hacer frente al impacto de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremada.

En un comunicado, las empresas familiares están de acuerdo en que es "fundamental" cortar, en estos momentos, las vías de transmisión del virus, pero insisten en que "el esfuerzo tiene que ser de todos para que las consecuencias no sólo recaigan en las empresas".

En este sentido, la AEEF subraya que son las empresas las "generadoras de empleo, riqueza y desarrollo" y "el pilar fundamental para la recuperación económica y social de nuestra región y de nuestro país", por lo que hay que seguir implementando medidas que eviten su desaparición.

Las empresas familiares extremeñas reiteran una vez más en "la necesidad de seguir promoviendo la colaboración público-privada para superar juntos esta situación" y dar forma a las iniciativas más adecuadas a las necesidades de transformación y desarrollo del tejido empresarial regional.

La Asociación de la Empresa Familiar reúne a 87 familias empresarias, que engloba un total de 325 empresas. Con una facturación agregada de 2.650 millones de euros, representa el 17% del PIB privado regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.