asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural participará en financiación de construcción del Complejo Ibérico de Extremadura

Con sede en Zafra, se convertirá en un "referente" de la industria cárnica a nivel nacional y pondrá a la región en el "mapa" de la transformación.

13 enero 2021 | Publicado : 16:31 (13/01/2021) | Actualizado: 18:47 (13/01/2021)

Caja Rural de Extremadura ha suscrito con Complejo Ibérico de Extremadura (Cibex) la participación en la financiación de la construcción del complejo de transformación del ibérico de Zafra (Badajoz), y que será la mayor instalación de este tipo del suroeste español.

En concreto, la firma de esta operación supone la materialización de la "apuesta decidida" de Caja Rural de Extremadura por el desarrollo y el progreso de la comunidad, al apoyar esta importante iniciativa que supondrá "un significativo impulso al desarrollo económico de Extremadura", máxime en los "difíciles momentos" actuales, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

Así pues, en la firma han estado presentes por parte de Cibex el vicepresidente, Antonio Cordero Boraita, y el secretario del Consejo de Administración, Fernando Rodríguez García; y por parte de Caja Rural de Extremadura el presidente y el director general de la entidad, Urbano Caballo Arroyo y José María Portillo Melo, respectivamente.

De este modo, el complejo industrial de Zafra se convertirá en un "referente" de la industria cárnica a nivel nacional y pondrá a Extremadura en el "mapa" de la transformación de uno de los productos más valorados por el mercado, en concreto el cerdo ibérico de calidad.

Por tanto, Caja Rural de Extremadura da un paso más, con la firma de esta operación, en el "compromiso permanente" con la agricultura y la ganadería de nuestra región y en la "apuesta por el progreso y el desarrollo" de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.