asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aplazadas movilizaciones del sector del tabaco en Extremadura por situación de pandemia

No obstante, mantienen sus reivindicaciones para lograr el mantenimiento del cultivo del tabaco por el "importante y trascendental papel" que tiene.

07 enero 2021 | Publicado : 14:37 (07/01/2021) | Actualizado: 23:22 (07/01/2021)

Las organizaciones agrarias UPA-UCE y Asaja y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura han decidido aplazar el calendario de movilizaciones del sector del tabaco hasta que la situación sanitaria de la pandemia permita seguir con estos actos de protesta y de apoyo a los productores tabaqueros de la región.

Los actos de protesta previstos, que arrancaban este viernes con una tractorada en Navalmoral de la Mata, tienen como objetivo "proteger el tabaco extremeño" y evitar que este cultivo quede fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Pese a ello, subrayan que mantienen sus reivindicaciones para lograr el mantenimiento del cultivo del tabaco por el "importante y trascendental papel" que tiene en Extremadura y, fundamentalmente, en el norte de Cáceres, donde se produce el 97% de la producción nacional, según informan en nota de prensa.

Las organizaciones agrarias y las cooperativas reivindican el mantenimiento de la estructura que este cultivo esencial tiene en la PAC, para "no perder el empleo y riqueza que socialmente genera en Extremadura", por lo que los actos de protesta se retomarán una vez que la situación sanitaria en la región lo permita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.