quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abona ayudas a explotaciones agrarias afectadas por la crisis del COVID-19

Las recibirán más de 8.000 perceptores a partir de este lunes, siendo titulares de explotaciones agrarias de ovino, caprino, porcino ibérico o equino.

28 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (28/12/2020) | Actualizado: 17:19 (28/12/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado en un plazo inferior a seis meses las ayudas que convocó mediante resolución publicada el 18 de agosto de este año por un importe total de 18 millones de euros y que iban destinadas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19.

En concreto, estas ayudas están financiadas por fondos Feader a través de la Medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 propuesta por la Junta de Extremadura y que fue aprobada por la Comisión en la primera semana de diciembre de este año.

Así pues, la ayuda la recibirán más de 8.000 perceptores a partir de este lunes, y serán los titulares de explotaciones agrarias de ovino, caprino, porcino ibérico, equino y bovino de lidia además de los flor cortada que cumplan los requisitos de la Orden de 23 de julio de 2020, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que las resoluciones de concesión y pago fueron emitidas la semana pasada pueden consultarse por los beneficiarios a través de la plataforma Laboreo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.