quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso: PGE son "simplemente mentira" en previsiones macroeconómicas, ingresos y gastos

son "los peores presupuestos posibles porque tenemos el peor Gobierno en el peor momento" y que son "una mentira que deja atrás a la España rural"

22 diciembre 2020

Ep

El senador del PP por Badajoz y presidente del partido en la provincia pacense, Francisco Javier Fragoso, ha aseverado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son "simplemente una mentira" en sus previsiones macroeconómicas que ningún organismo internacional se "cree", así como en sus ingresos y en sus gastos.

"(Una mentira) en los ingresos, porque simplemente no se van a cumplir, y en los gastos nos engañan pues el dinero de Europa no estará hasta el segundo semestre del año y apenas se va a ejecutar", ha señalado Fragoso, junto con que son "los peores presupuestos posibles porque tenemos el peor Gobierno en el peor momento" y que son "una mentira que deja atrás a la España rural despoblada" y crea un "infierno fiscal" para familias, autónomos y empresas.

Así lo ha expuesto Fragoso en su intervención en el pleno del Senado en defensa del voto particular del Grupo del PP en la Cámara Alta a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en la que ha recordado que su formación registró más de 1.500 enmiendas, fruto del diálogo, la escucha y el contacto con los colectivos sociales y sectores económicos, "todos ellos los grandes olvidados por estas cuentas" que "no" son las necesita España para salir de la crisis.

Del mismo modo, ha subrayado que los PGE cuentan con "multitud" de partidas que ha denominado como "trampa" y "en las que intentan engañar a los ciudadanos", y ha puesto como ejemplo las que se consignan para Extremadura y la provincia de Badajoz para tres autovías "esenciales" para el desarrollo de la región como la Badajoz-Granada, la Mérida-Ciudad Real y la Zafra-Huelva, que reflejan 100.000 euros para cada una, y la previsión de invertir cero euros en los sucesivos años hasta 2024.

"Saben que no van a hacer nada y se ríen y engañan a todos los extremeños, andaluces, castellanomanchegos, y así a media España, y lo hacen con el voto a favor de los senadores socialistas de mi tierra", ha sostenido, para agregar que "en definitiva" es "todo un postureo a costa de la ilusión de la gente".

GASTAR BIEN
El senador pacense, para quien gobernar es administrar "de la mejor forma posible" los ingresos que se reciben de los impuestos de familias y empresas, ha abundado en que "es más importante gastar bien que gastar más" porque "si no sería bueno para el país duplicar el número de ministros, multiplicar el número de asesores, aumentar los días de vacaciones del presidente en Doñana o en La Mareta o aumentar los viajes privados en falcon que pagamos todos los españoles para ir a una boda o ir de concierto".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "eso no es productivo" y en que los 'populares' no se "niegan a la expansión", pero que el país necesita que "esa expansión" provocada por los fondos europeos se aproveche para corregir los desequilibrios estructurales de los sectores productivos, modernizando la economía consiguiendo crecimiento y empleo.

Para ello, ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ofreció su apoyo para que se creara un comité de expertos "independiente" para gestionar esos fondos de reconstrucción, pero el Gobierno "decide" que el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias "los repartan con el peligro de convertirlo en un nuevo PlanE" y "sin criterio" entre todos los ministerios "con el único objetivo, no de ser buenos para el país, sino de sostener los equilibrios de poder dentro de su gobieno o de contentar los apoyos de nacionalistas, independentistas y proetarras".

Pero además, ha añadido Fragoso, "deciden someternos a un infierno fiscal" con subidas de impuestos en el momento que "más daño le va a hacer" a las familias, los autónomos y a las empresas. "Para qué reducir impuestos si eso nos llevaría a tener, por ejemplo, que reducir ministerios y asesores", se ha preguntado, para apuntillar: "al fin y al cabo la gente, según ustedes, se van a creer que los impuestos se los suben a los ricos, otra de las grandes mentiras".

Así, ha dicho que el Gobierno "algo estará haciendo mal" cuando España va a ser es la economía occidental "que peor se va a comportar en la crisis" o se ha destruido tres veces más empleo que en el resto de la Unión Europea, ante lo cual ha invitado a preguntárselo a las 300.000 mujeres que han perdido el empleo en esta pandemia o al 40 por ciento de los jóvenes que están en paro.

Finalmente, ha concluido que se trata de unos PGE "mentira" y que "hay alternativa" y, como ha planteado el PP, se podrían haber devuelto y volver hacer unos "buenos" para España, el crecimiento y las familias, o bien aceptar alguna de las 3.500 enmiendas presentadas, más de 1.500 de los 'populares'.

"Todos tenemos la sensación de que nos quieren aplicar un rodillo, que con una falta de respeto a esta Cámara y al diálogo, quieren por primera vez en la historia si no recuerdo mal no se acepte ni una sola de enmienda en el Senado", concluye Fragoso.

Y, afirma que son "unos presupuestos mejoren se pueden hacer" y el Gobierno debe aprovechar "la oportunidad de las enmiendas para mejorarlos, pensando en los españoles y en el futuro de nuestro país".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.