cancer utero
  • |
Región Digital

Alquiler sube en Extremadura un 5,8% anual en noviembre y un 0,5% en el mes

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler se ha situado en 11,2 euros por metro cuadrado en noviembre, un aumento del 3,6%

01 diciembre 2020 | Publicado : 16:12 (01/12/2020) | Actualizado: 16:55 (01/12/2020)

Ep

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en Extremadura en 5,3 euros por metro cuadrado en el mes de noviembre, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y un aumento del 0,5 por ciento respecto al mes de octubre, según el informe de precios publicado este martes por idealista.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler se ha situado en 11,2 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes de 2019, pero un descenso del 1,3 por ciento respecto al mes de octubre.

El portal inmobiliario ha subrayado que la situación del mercado provocada por la pandemia "ha hecho mella en el alquiler de las principales ciudades españolas".

Así, desde mayo de 2020, cuando se produjo el pico de precio del alquiler en España, la oferta ha crecido "de forma significativa" y los precios medios han descendido un 13,2 por ciento en Barcelona, un 8,4 por ciento en Palma, un 8,3 por ciento en Madrid, un 7,1 por ciento en Sevilla y un 6,2 por ciento en Valencia.

Por regiones, el precio del alquiler de vivienda ha bajado en noviembre en 13 comunidades autónomas respecto a octubre, destacando los descensos de Cataluña (-3,4%), Murcia (-2,1%) y Madrid (-1,8%). En cambio, ha subido en Extremadura (+0,5%), y Navarra y Andalucía, con un alza del 0,4 por ciento en ambos casos. Por su parte, Asturias mantuvo sus precios estables.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid es la región más cara de España para alquilar una vivienda, con 14,5 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña (14 euros), País Vasco (12,3 euros) y Baleares (11,9 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto, como regiones más económicas para alquilar, se encuentran Extremadura (5,3 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,7 euros por metro cuadrado).

Por provincias, los mayores descensos mensuales en el precio del alquiler se dieron en Barcelona (-3,3%) y Teruel y Cuenca (-2,9% en ambos casos), mientras que las mayores subidas las protagonizaron Lleida (+2,7%) y Cáceres y León, con aumentos del 1 por ciento en ambas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.