cancer utero
  • |
Región Digital

Presupuestos agrarios de la Junta pivotan sobre los seguros agrarios y los regadíos

1.134.148.296 euros, experimentando un crecimiento del 4%, alrededor de 48.173.082 millones de euros más con respecto al año 2020

01 diciembre 2020

La secretaria general de la consejería, María Curiel,  ha explicado que se trata de unos presupuestos rigurosos con lo que la Junta de Extremadura trata de dar respuestas a los problemas que tiene el sector agropecuario, la industria agroalimentaria y el sector forestal que se han visto afectados por la pandemia.

Asimismo, dichas cuentas tienen como objetivo mejorar  la competitividad de nuestro nuestras explotaciones y nuestro entorno rural.

En materia agraria, la Junta apuesta por ejecutar políticas que fijen a nuestra población al territorio, especialmente a mujeres y jóvenes, siendo fieles al criterio de los últimos años recogiendo una  potente inversión en seguros agrarios y desarrollando y modernizando nuestros regadíos.

“Queremos que el sector agrario extremeño pivote sobre estos dos ejes, generando confianza y seguridad ante el cambio climático que sufrimos”, ha asegurado María Curiel. Dos ejemplos, 31 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y 22 para el fomento de la industria agroalimentaria.

El desarrollo sostenible y eficiente de nuestros regadíos y nuestra agricultura ecológica puede facilitar, según la secretaria general, adaptar aún más a las nuevas realidades agrarias, en los que también toman una posición importante la unión del cooperativismo.

Estos presupuestos recogen partidas como los 610 millones de euros destinados a la PAC, un dinero vital para el campo o regadíos,  donde las distintas partidas alcanzan los 36,2 millones de euros, o los 8 millones para seguros agrarios.

Por otra parte, las inversiones en materias de Política Forestal y Desarrollo Rural  tienen un objetivo claro, fortalecer las comarcas del norte de Cáceres y las localidades con mayor riesgo ante el reto demográfico.

Para ello, se invierte en caminos rurales, fincas rústicas, grupos de acción local, conservación y mejoras de montes o nuevas infraestructuras del Infoex, que mantienen cohesionados las localidades más pequeñas. Las inversiones clave en estos dos ámbitos superan los 80 millones de euros.

En otros departamentos como el Urbanismo, se destina una importante partida para reforzar sus oficinas técnicas, clave en el desarrollo local de los pueblos; o la Dirección General de Emergencias, que tendrá una gran inversión para la modernización del 112 y la Plataforma de Gestión Policial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.