cancer utero
  • |
Región Digital

Celebrada la I Mesa de Ordenación Territorial de Extremadura

Con 30 representantes de mancomunidades, municipios, grupos de acción local, diputaciones provinciales, así como oficinas de gestión de urbanismo.

01 diciembre 2020 | Publicado : 13:42 (01/12/2020) | Actualizado: 22:18 (01/12/2020)

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha coordinado este martes la primera mesa territorial sobre Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura (DOTEX), bajo la denominación ‘Alagón-Tajo’.

Se trata de la primera mesa territorial organizada en la región con motivo de la aprobación del avance de las directrices de ordenación, celebrada por videoconferencia, y que ha contado con una alta participación, para seguir trabajando en el documento, que se traducirá en norma para toda la región, según informó la directora general.

300 PARTICIPANTES Y UEX

Con anterioridad, se han programado otras seis mesas de trabajo sobre la misma materia, que han contado con intervenciones de 150 personas expertas y representantes públicos.

En total, la Dirección de Urbanismo de la Junta de Extremadura ha programado una decena de mesas en relación a otras áreas geográficas y comarcas de la región, que finalizarán el próximo 17 de diciembre.

El fin de esta acción, que contará con la opinión y trabajo de 300 personas a lo largo de todas las jornadas, es precisamente recabar la máxima participación posible en materia de ordenación territorial.

Estas reuniones se centran en la organización de áreas funcionales, sobre las que se vierten propuestas y en las que se trabaja de forma conjunta con la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra de Geografía y Ordenación de Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.