asamblea 8M
  • |
Región Digital

La séptima Mesa del Sector Equino aborda la ejecución del Plan Estratégico de Extremadura

También se ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas en Extremadura para infraestructuras en el sector, que se ha desarrollado este año.

27 noviembre 2020

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, ha presidido este viernes la séptima reunión de la Mesa del Sector Equino, donde se ha trasladado el estado de ejecución, hasta la fecha, del Plan Estratégico de Extremadura para el sector en el horizonte 2017-2020, así como las líneas de ayudas que integra el mismo.

Así pues, durante la reunión, también se ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas en Extremadura para infraestructuras en el sector, que se ha desarrollado este año, y se ha trasladado que, próximamente, saldrá otra nueva convocatoria para nuevos proyectos, con un montante de 300.000 euros.

Además, se ha comunicado la resolución favorable de doce expedientes, aún en tramitación, de subvenciones de la convocatoria de 2020 para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla, que se ha completado, agotando los 60.000 euros de presupuesto, según informa la Junta en una nota de prensa.

AYUDAS Y RESOLUCIONES

Igualmente, en el encuentro de esta jornada, que ha contado con una veintena de participantes, la Junta ha informado que próximamente se pondrá en marcha el plan de formación destinado a todo el sector, a través de una amplia gama formativa que se desarrollará durante el próximo año.

Serán cuatro las empresas que programarán jornadas, cursos, seminarios, así como actividades prácticas, con una financiación de 228.578 euros, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en apoyo a su mayor profesionalización.

Estas acciones formativas van dirigidas a profesionales de la ganadería, de veterinaria, jinetes y guarnicioneros, por lo que se orientan al conjunto del sector equino en la región, ha concluido el director general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.