quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura firmará 600 nuevos contratos en la campaña del Black Friday, según Adecco

Badajoz liderará ligeramente la campaña extremeña con 330 contrataciones, seguida muy de cerca de Cáceres, con 290 nuevos puestos de trabajo.

24 noviembre 2020

Rd./Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura es la región que menos empleo generará en el Black Friday, con la firma de solo 600 contratos, según las previsiones de empleo de Adecco.

Por provincias, Badajoz liderará ligeramente la campaña extremeña con 330 contrataciones, seguida muy de cerca de Cáceres, con 290 nuevos puestos de trabajo.

Así pues, Adecco cree que el e-commerce salvará la campaña del 'Black Friday' y prevé que las contrataciones asciendan a más de 184.000 en todo el país, la misma cifra que el año pasado.

"Este año, la campaña del 'Black Friday', que en España se prolonga varios días o incluso semanas, será atípica por la crisis sanitaria vivida, pero pese a la caída de ciertos sectores claves en nuestro país como la hostelería y el turismo, otros como el e-commerce están provocando una reactivación del mercado de trabajo", ha remarcado Adecco.

De hecho, el fenómeno del e-commerce "está creciendo a un ritmo vertiginoso debido a la Covid-19" y ha supuesto un incremento del 30 por ciento de las contrataciones con respecto al año pasado, sobre todo en el caso del sector logístico y transporte, por "las elevadas ventas durante los meses de confinamiento y que ya es una constante en los hábitos de consumo españoles".

Además, según Adecco, "todos estos sectores continuarán demandando mano de obra en los próximos meses, pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo".

De esta forma, Adecco espera que los sectores vinculados al e-commerce, gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido, entre otros), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil serán los que más empleo generarán en estas fechas.

A su vez, a través de una nota de prensa, ha apuntado que, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán todo el periodo de contratación navideña e incluso en las rebajas. Los perfiles más demandados son los de mozos, preparadores o empaquetadores de pedidos y carretilleros.

No obstante, también se ha registrado un aumento considerable de demanda de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores o de repartidos o peones de almacén.

Por comunidades autónomas, Cataluña (32.800), Madrid (32.300) y Comunidad Valenciana (22.800) son las que más contrataciones van a realizar en el sector de la distribución. También destacan Murcia (20.200), Andalucía (17.600) o País Vasco (8.900).

Le siguen Castilla y León (8.800), Galicia (7.600), Canarias (7.200), Castilla-La Mancha (6.100), Aragón (5.700), Cantabria y Navarra (4.800 en ambas), Asturias (1.700), La Rioja (1.400), Baleares (900) y Extremadura (600).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.