quiron salud
  • |
Región Digital

UGT estudia vías legales sobre la subida del sueldo a los funcionarios

La organización sindical recuerda que ha tenido "siempre" una "clara voluntad de negociación" para llegar a acuerdos en esta materia.

19 noviembre 2020

FeSP-UGT Extremadura ha señalado que el complemento específico también es común en el salario de los empleados públicos de la Junta.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando las medidas legales que se puedan interponer una vez que, según indica, "se han agotado todas las vías de negociación".

De este modo responde a declaraciones realizadas por la vicepresidencia primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, sobre el aumento del 2 por ciento del Sueldo Base, Trienios y Complemento de Destino que cobran todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

En este sentido, la organización sindical recuerda que ha tenido "siempre" una "clara voluntad de negociación" para llegar a acuerdos en esta materia; así como que ha propuesto fórmulas para que los empleados públicos de la Junta pudieran percibir el abono de la subida salarial del 2 por ciento "en todos sus conceptos" igual que el resto de empleados públicos del país, "dando facilidades para que pudiera conjugarse con el gasto derivado de la pandemia", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.