asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este martes se celebra el quinto Encuentro Virtual "SOI H2" sobre el valor del Hidrógeno

Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo Socioeconómico del Sudoeste Ibérico.

16 noviembre 2020

Este martes 17 de noviembre se celebra la última sesión virtual en este año 2020 del proyecto "SOI H2", donde se presentará su plan estratégico con el cual se pretende conseguir la creación de los 50.000 puestos de trabajo en los 10 próximos años en las regiones de Alentejo y Extremadura.

Según informa la organización de la iniciativa,  la misma se encuadra dentro del Proyecto Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo Socioeconómico del Sudoeste Ibérico, y es una iniciativa público- privada formada, por LOABRE y AEI CAR-EX (Extremadura, España); ADRAL y CCDR (Alentejo, Portugal), así como Fundecyt-PCTEX por parte de la Junta de Extremadura.

De este modo, y dentro del programa de este martes a partir de las 11:00 horas, se hablará de las grandes inversores internacionales muy relacionados con el ecosistema del Hidrógeno, H2: Iberdrola, Haweas desde Singapur, FRV Arabia Saudí, etc. El evento cuenta con la participación de científicos que hablaran sobre los electrolizadores que se pretenden fabricar en Extremadura.

Cabe destacar, explica la organización, que el proyecto que comenzó en septiembre de 2019 y finaliza en el año 2050, está consiguiendo unos buenos resultados que han superado las expectativas del inicio: afluencias de asistentes, prueba del tren dual (hidrógeno y eléctrico) en Don Benito, cuyas pruebas comenzaron el 16 de septiembre y finalizará el último trimestre del 2021, la buena acogida por la Unión Europea de la sede de su edificio en San Pedro de Mérida: ALEX SMART HYDROGEN VALLEY SITE, etc.

Así, la sesión virtual al igual que las anteriores se encuadran en el tercer martes de cada mes, y se puede acceder desde:
https://www.carex.es/jornadas-h2/es/inicio e inscripción, en la dirección de Internethttps://www.carex.es/jornadas-h2/es/programa-1711

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.