asamblea 8M
  • |
Región Digital

Constitución de empresas cae un 18% hasta octubre en Extremadura

Respecto al mismo periodo del año pasado, dato ligeramente mejor que en la media nacional, que ha sido del 19 por ciento, según Informa D&B.

13 noviembre 2020

El número de empresas creadas en Extremadura hasta el pasado mes de octubre ha sido de 789, lo que supone un descenso del 18%.

Sin embargo, el capital invertido ha aumentado un 58 por ciento, hasta 31 millones de euros, dos de ellos el pasado mes de octubre, con un incremento del 54 por ciento.

Con respecto a los datos del pasado mes de octubre, se constituyeron en la región 88 empresas, un 1 por ciento menos que hace un año, mientras que el retroceso registrado en el conjunto del país asciende al 5 por ciento.

Comercio, con 27, y Construcción y actividades inmobiliarias, con 18, son los sectores con mayor actividad constitutiva en octubre en Extremadura. Por provincias, Badajoz suma 66 y Cáceres las 22 restantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.