quiron salud
  • |
Región Digital

Subvenciones para la fabricación de biocombustibles sólidos dotadas con 5 millones

A partir de este sábado se abre el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto durante los dos próximos meses.

13 noviembre 2020 | Publicado : 17:43 (13/11/2020) | Actualizado: 20:12 (13/11/2020)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha publicado la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y agrícola en el medio rural, dotada con 5,07 millones de euros, cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), por lo que los beneficiarios serán microempresas y pequeñas empresas del medio rural.

En concreto, según se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las actuaciones subvencionables son tanto la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

Así pues, la cuantía de la ayuda es del 30 por ciento de la actuación subvencionable, con un máximo de dos millones de euros por solicitante. A partir de este sábado se abre el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto durante los dos próximos meses.

PRIMERA CONVOCATORIA

Cabe destacar que esta línea de ayuda cuenta con un fondo de 12,14 millones de euros, de los que se han resuelto alrededor de 7 millones de euros en la primera convocatoria, correspondiente a 6 solicitudes.

A su vez, en conjunto, estas seis solicitudes resueltas suponen una inversión de 30,1 millones de euros, dedicadas fundamentalmente a la fabricación de pellets en Caminomorisco, Moraleja y en Herrera del Duque, que obtuvieron la ayuda máxima de 2 millones de euros.

Finalmente, a ello hay que sumar una fábrica de carbón vegetal, ubicada en la localidad de Fregenal de la Sierra, cuya producción se estima en 6.000 toneladas de carbón vegetal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.