asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEEF ofrece colaborar para ayudar identificar mejores proyectos para fondos europeos

Ha abogado por la "necesaria" colaboración público-privada para captar fondos europeos de recuperación y desarrollo regional

12 noviembre 2020

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha mostrado una vez más su predisposición para estudiar las iniciativas más adecuadas a las necesidades de transformación y desarrollo del tejido empresarial regional.

Así se lo han trasladado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, y los vicepresidentes, Óscar Marín y Juan Carmona a los consejeros de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en una reunión mantenida este jueves.

Ambas partes se han comprometido a poner en marcha una agenda de trabajo para dar continuidad a esta colaboración, ya que consideran que es una "oportunidad única para redefinir el proyecto de región para los próximos años", en el que hay que afrontar "procesos importantes" como el autoconsumo, el ahorro energético y la digitalización.

Un encuentro que se enmarca dentro de una ronda de contactos que la empresa familiar extremeña está teniendo, durante este último trimestre del año, con las diferentes administraciones e instituciones para analizar la actual situación económica y empresarial de la región.

Además, la AEEF ha solicitado medidas económicas "de urgencia, sectoriales y transversales", que ayuden a mantener el empleo y hagan posible la consolidación de las empresas extremeñas, poniendo el foco en la productividad y competitividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.