asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante octubre, el precio medio alquiler en Extremadura baja 4,3%

Se sitúa en los 450 euros mensuales, lo que supone un descenso del 4,32 por cientno con respecto al mismo mes del año anterior.

09 noviembre 2020 | Publicado : 15:37 (09/11/2020) | Actualizado: 19:13 (09/11/2020)

Rd./Ep.

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo de alquiler en Extremadura registró en octubre de 2020 una superficie media de 101 metros cuadrados y una renta media de 450 euros mensuales, lo que supone un descenso del 1,68 por ciento con respecto a septiembre.

Mensualmente, Badajoz (0,19%) fue la provincia que menos subió España. Cáceres (-4,89%) lideró los ajustes nacionales. Interanualmente, ambas cayeron. Badajoz (-5,21%) arrojó la novena caída más abultada de España, mientras que Cáceres (-0,97%) contuvo su devaluación.

Mientras, con 432 euros al mes en octubre de 2020, Cáceres marcó la tercera renta media mensual más asequible a nivel nacional, mientras que Badajoz (461 euros/mes), se posicionó en el noveno puesto de esta lista.

En lo que respecta a las capitales extremeñas, ambas crecieron mensualmente. Cáceres (3,61%) fue la cuarta que más ascendió del país en el último mes y Badajoz (1,45%) registró una caída intermedia.

A su vez, en la comparativa interanual, Cáceres (2,39%) registró la octava subida más alta de España. Por su parte, Badajoz (-2,13%) arrojó el séptimo recorte menos intenso a nivel nacional.

En el apartado de rentas medias mensuales, Cáceres (547 euros/mes) fue la décima capital española más barata en octubre de 2020. Badajoz (623 euros/mes) fue la décimo séptima, según informa pisos.com en una nota de prensa.  

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, la vivienda en alquiler alcanzó una superficie media de 110 metros cuadrados y una renta media mensual de 993 euros en el mes de octubre de este año, lo que supone un ascenso mensual del 0,51% y del 0,91% respecto al mismo mes de 2019, según pisos.com.

"Los precios de los alquileres tienden a la moderación. Ser inquilino en la mayoría de las grandes capitales ya es más barato que el año pasado, aunque las mensualidades siguen siendo altas para buena parte de la población", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

El experto indica que "la pandemia está colaborando en el enfriamiento de la oferta, pero el fuerte impacto en el empleo también está recortando la capacidad económica de la demanda".

Para el portavoz del portal inmobiliario, los obstáculos para un mayor equilibrio siguen radicando en la falta de oferta y en la escasa revalorización de los salarios. "En España hace falta un parque de inmuebles en alquiler asequible para poder hacer del acceso a la vivienda una realidad, sobre todo, para los sectores más vulnerables", ha añadido.

El informe mensual de pisos.com revela que las regiones más caras para vivir de alquiler en octubre de este año son: Madrid (1.698 euros al mes), Baleares (1.449 euros) y Cataluña (1.330 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (450 euros), Castilla-La Mancha (540 euros) y Galicia (621 euros).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Galicia (+2,92%), al tiempo que el mayor ajuste se produjo en Cantabria (-2,43%). Respecto al año pasado, Andalucía (+9,21%) fue la que más subió y Castilla-La Mancha (-7,77%) la que más se rebajó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.