• |
Región Digital

CCOO protesta ante la "alta accidentabilidad" en el sector de conservación de carreteras

Afiliados y trabajadores se han concentrado en las puertas de sus bases en los periodos de cambio de turnos para denunciar la situación "insostenible".

06 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (06/11/2020) | Actualizado: 18:21 (06/11/2020)

CCOO ha organizado una serie de concentraciones de protesta en diversos puntos de Extremadura ante el "altísimo grado de accidentabilidad" en el sector de conservación de carreteras, que se incluye en el marco de una campaña nacional.

Así pues, convocados por CCOO de Construcción y Servicios, representantes, afiliados y trabajadores del sector se han concentrado en las puertas de sus bases en los periodos de cambio de turnos o antes del inicio de su jornada para denunciar la situación "insostenible" que se vive en este sector en materia de seguridad y salud y visibilizar el "rechazo" de las plantillas ante la "gravedad" de los hechos.

Así pues, todas las administraciones, patronales y entes involucrados deben "tomar buena nota y tomar medidas para evitar esta lamentable situación", según indica el sindicato en una nota de prensa.

De hecho, muchas de esas medidas, tales como la inclusión de los vehículos de conservación de carreteras en el Reglamento General de Vehículos como vehículos prioritarios o la posibilidad de instalación radares en zonas de obras en coordinación con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya se han exigido por CCOO de Construcción y Servicios en los diferentes foros en los que trabaja la federación y en todas las reuniones que se han mantenido con las Administraciones implicadas.

Igualmente, se ha trasladado la necesidad de crear un registro anual de los accidentes laborales de tráfico por parte de la Subdirección General de Conservación y Explotación que se produzcan en los centros COEX. CCOO, una vez más, demanda "más medios y medidas de seguridad" para evitar más muertes y accidentes en la conservación de carreteras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.