asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta busca empresas innovadoras extremeñas a través de los Premios Emprendedor XXI

De cara a esta edición, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual.

06 noviembre 2020 | Publicado : 12:12 (06/11/2020) | Actualizado: 17:10 (06/11/2020)

La Junta de Extremadura ha convocado la 14ª Edición de los Premios Emprendedor XXI destinado a la búsqueda de ideas empresariales innovadoras con alto potencial de crecimiento en la región.

Así pues, de cara a esta edición, que cuenta con la colaboración de CaixaBank y Enisa, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual.

En concreto, las ocho categorías en las que este año se centran los retos son 'Ciudad XXI. Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas'; 'Vive XXI. Digitalización, nuevos 'Bienestar XXI. La salud de los ciudadanos'; 'Semilla XXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario'; 'Planeta XXI. La sostenibilidad medioambiental'; 'Banca XXI. Un nuevo modelo de banca más cercana al cliente'; 'Juntos XXI. Iniciativas de impacto social' y 'Deeptech XXI. Aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica'.

PREMIOS

De este modo, la startup con mayor impacto en Extremadura recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y pasará a ser candidata a ganar una de las categorías de los retos planteadas a nivel nacional.

Estos galardones premiarán a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual e incluyen premios en metálico de 15.000 euros por categoría, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional en alguno de los principales hubs de innovación mundial y recibirán mentoring especializado.

Igualmente, las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Finalmente, las empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en el mercado pueden presentar su candidatura hasta el próximo 4 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.