asamblea 8M
  • |
Región Digital

Precio vivienda usada sube en octubre un 1,6% en Extremadura con respecto a septiembre

En tasa interanual, el precio de la vivienda usada ha subido un 1,3 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior.

05 noviembre 2020

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura ha subido un 1,6 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mes anterior, hasta situarse en los 909 euros por metro cuadrado.

La subida del 1,6 por ciento registrada en octubre en Extremadura es superior a la media nacional, donde el incremento ha sido del 0,5 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En tasa interanual, el precio de la vivienda usada ha subido un 1,3 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, frente al 0,6 por ciento que ha subido en el conjunto del país en el mismo periodo.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,5 por ciento en octubre, situándose en 1.752 euros el metro cuadrado (m2), según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Sin embargo, en el último trimestre el precio de la vivienda usada ha crecido un 4,4%, y en comparación con el dato de octubre de 2019 la subida interanual es del 0,6%.

Por ciudades, el precio cae un 0,4% en la ciudad de Madrid y se mantiene sin variaciones en Barcelona. San Sebastián es la ciudad más cara de España al situar su precio en 4.836 euros/m2. Le siguen Barcelona (4.082 euros/m2) y Madrid (3.652 euros/m2).

Lleida, en cambio, es la capital más económica con sus 1.046 euros/m2. Extremadura (+1,6%), Aragón (+1,1%) y Comunitat Valenciana (+0,9%) lideran las subidas por comunidades autónomas. Les siguen los incrementos de Navarra (+0,8%), Comunidad de Madrid y Cantabria (+0,7% en ambas regiones) y Canarias (0,6%).

Por el contrario, La Rioja (-1,1%) es la región en la que más cae el precio durante el mes de octubre, seguida de Asturias (-0,2%) y Castilla y León (-0,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.