quiron salud
  • |
Región Digital

Creex muestra su decepción con la asignación a Extremadura en el proyecto de PGE

Recuerda que en 2019, región contaba con mayor esfuerzo inversor, "especialmente para las tan necesarias actuaciones en infraestructuras", que no se mantie

29 octubre 2020

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha mostrado su decepción con la asignación a Extremadura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Peinado ha recordado que en el proyecto que se presentó en 2019 y no salió adelante, la región contaba con mayor esfuerzo inversor, "especialmente para las tan necesarias actuaciones en infraestructuras", que no se mantiene en este.

Asimismo, ha señalado que se pensaba que el Gobierno iba a cumplir de una vez "con la tan traída y llevada deuda histórica", y se iban a poner los fondos "tan prometidos por gobiernos de todo signo" que permitiesen hacer un "cambio real" en las políticas económicas para adaptar las estructuras e impulsar el tejido productivo, pero ha lamentado que "nada de eso se refleja".

En cuanto a los 15 millones para el Plan Especial de Empleo, Peinado ha indicado "algo es algo", pero ha añadido que el sector empresarial espera que en el trámite parlamentario los representantes en los distintos ámbitos competenciales logren un incremento de la partida, porque con 15 millones "la verdad es que se llega a muy poco".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.