asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta 4 noviembre, plazo para pedir comparecencias en comisión sobre precios justos campo

Una rebaja planteada por el PSOE y por Unidas por Extremadura en el tiempo que tendrán los grupos políticos para hacer sus solicitudes de comparecencias.

27 octubre 2020

Los grupos parlamentarios podrán solicitar hasta el próximo 4 de noviembre las comparecencias y la documentación en su caso que estimen conveniente dentro de la comisión no permanente de estudio creada el pasado mes de febrero en la Asamblea de Extremadura para abordar unos precios justos en el campo.

Cabe recordar que el nombre exacto de la comisión es sobre la Transparencia e Interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo.

Así, dicho plazo hasta el 4 de noviembre forma parte del plan de trabajo de la citada comisión que ha sido aprobado este martes en la segunda sesión celebrada por la misma --tras la primera en la que se produjo la constitución del órgano el pasado mes de febrero--, y con una rebaja planteada por el PSOE y por Unidas por Extremadura en el tiempo que tendrán los grupos políticos para hacer sus solicitudes de comparecencias.

Con ello, según han defendido este martes en la comisión el diputado del PSOE Eduardo Béjar y la diputada de Unidas por Extremadura Irene de Miguel, los 15 días inicialmente acordados para poder solicitar dichas comparecencias se rebajan hasta el próximo 4 de noviembre a las 14,00 horas como fecha límite, con el objetivo de "agilizar" los trabajos.

De este modo, una vez aprobado este martes el citado plan de trabajo, y una vez expire el 4 de noviembre el plazo para solicitar comparecencias, volverá a reunirse la comisión y posterior la mesa y los portavoces de la misma para elaborar en el momento que acuerden un calendario de trabajo ya de la comisión.

En sus breves intervenciones este martes en la comisión, Irene de Miguel ha subrayado que su grupo no tiene nada que objetar al plan de trabajo acordado, más allá de considerar "quizás demasiado elevado" el plazo inicial de 15 días estipulado en su momento para solicitar comparecencias, y ha propuesto su rebaja a 5 días.

El socialista Eduardo Béjar, igualmente, ha coincidido en el planteamiento de Unidas por Extremadura y ha apostado también por rebajar el plazo máximo para solicitar comparecencias en la comisión, dado el tiempo que ha estado "parada" la misma como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y la "urgencia" que tiene el sector en poder contar con "propuestas de solución a sus problemas" por parte de los partidos políticos.

Finalmente, Béjar también ha recordado que hasta el momento el PP ha decidido no incorporarse a la comisión en cuestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.