quiron salud
  • |
Región Digital

Dos empresas extremeñas, premio Cátedra BBVA de Empresa Familiar San Telmo Business School

Las familias premiadas han sido Familia Marín de Lider Aliment (Badajoz), así como la Familia Pitarch de Eléctricas Pitarch (Cáceres).

23 octubre 2020

Ep.

La Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School ha entregado este viernes la XXIII edición de los Premios Familia-Empresa, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Sevilla.

Los galardones se han concedido a 11 familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Así pues, las familias premiadas han sido Familia Peregrín de Sat Peregrín (Almería); Familia Marín de Lider Aliment (Badajoz); Familia Pitarch de Eléctricas Pitarch (Cáceres); Familia Ortiz de Autransa (Cádiz); Familia Franco de Franco Furniture (Córdoba); Familia Salguero de Saliplant Semilleros (Granada); Familia Castaño de Jamones Tartessos (Huelva); Familia Arévalo de Grupo Ávolo (Jaén); Familia Encuentra de General de Elevadores XXI (Málaga); Familia Galnares de Grupo Syrsa (Sevilla) y a la Familia Hernández de La Campana (Premio Especial).

El acto, patrocinado por BBVA, lo ha presidido el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y patrono de la Fundación San Telmo, Miguel Rus Palacios, el director territorial Sur de BBVA, Francisco Javier Jerez Basurco, y por el miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School, Isauro López Polo.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, según ha informado BBVA a través de una nota de prensa.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar.

El director territorial sur de BBVA ha destacado, en su intervención, la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia, porque, como ha dicho, las empresas, son una parte "muy importante de la solución. Sin empresa no hay empleo, ni consumo, ni prosperidad".

"De vosotros depende en gran medida la supervivencia y la recuperación", ha manifestado Jerez Basurco. Ha hecho hincapié en los valores y lema de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, 'Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad', unos valores que dijo "tenemos que ser capaces de transmitir desde cada persona, desde cada familia, desde cada empresa, para poder así construir una sociedad mejor".

Jerez ha alabado a las familias premiadas de Andalucía y Extremadura, indicando que representaban el buen saber hacer, la cultura de las obligaciones y unos valores fundamentales, así como que sus historias sumaban muchos años de vidas de esfuerzo, visión y superación.

A continuación, el miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School, Isauro López Polo, ha comenzado su intervención afirmando que "las empresas familiares son sensibles al entorno y su secreto está en sus valores y en su transmisión no sólo a su familia sino también al resto de trabajadores. Valores que se transmiten de generación en generación. Gracias por ser héroes cada día".

Con la proyección de dos vídeos, los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torres y Juan Espadas, han felicitado a los premiados y han puesto de manifiesto la importancia de las empresas familiares en Andalucía. Miguel Rus Palacios ha destacado que "estamos pasando por momentos muy difíciles donde hay que poner a la empresa en el centro de la reactivación económica, como motor de riqueza y empleo. Este premio que recibís es porque hoy la empresa familiar es más necesaria que nunca. Y vosotros, sois un referente, un ejemplo de trabajo bien hecho, de sumar y de seguir adelante, haciendo de las situaciones difíciles oportunidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.