asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura defiende mantener las ayudas para "producciones clave" en la nueva PAC

García Bernal insiste en el "compromiso" de la Junta para asegurar la renta de los sectores agropecuarios, dada la "importancia que tienen para la región".

01 octubre 2020 | Publicado : 12:50 (01/10/2020) | Actualizado: 16:39 (01/10/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha defendido el mantenimiento de las mismas ayudas para "producciones clave" en la región en el marco de la futura PAC.

Así lo ha subrayado en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, donde ha hecho hincapié en el "compromiso" de la Junta para asegurar la renta de los sectores agropecuarios, dada la "importancia que tienen para Extremadura".

En este sentido, la titular extremeña de Agricultura ha defendido que el dinero de las ayudas europeas se destine a "la gente que realiza la actividad agraria", para que "llegue al agricultor genuino", según informa la Junta en una nota de prensa.

OBSERVATORIO DE PRECIOS

Del mismo modo, García Bernal ha insistido en la importancia de asegurar la renta de cultivos sociales, que crean mucho empleo y riqueza en la región y ha explicado que la Junta sigue trabajando en la puesta en marcha del Observatorio de Precios Autonómicos y en velar por el cumplimiento de la cadena alimentaria.

Además, la consejera ha destacado la importancia de los sectores primarios y la agroalimentación en el contexto de pandemia, donde "han estado y siguen al pie del cañón", según ha observado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.