asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos podrán usar sus remanentes "sin límite" este año y el próximo

El CPFF se reunirá el lunes para informar a las regiones sobre la decisión que ha tomado el Gobierno de suspender las reglas fiscales.

30 septiembre 2020 | Publicado : 23:24 (30/09/2020) | Actualizado: 23:34 (30/09/2020)

Ep

Así, lo ha señalado la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicando esta nueva medida y en la que además ha explicado que esta suspensión implica que las comunidades autónomas y los ayuntamientos no estarán sujetos a unos objetivos de déficit, gasto y de deuda a la hora de elaborar sus Presupuestos, pero si lo harán "teniendo en cuenta las tasas de referencia" que presentará el Gobierno a las comunidades.

De igual modo, esta reunión también debatirá la vía con la que el Gobierno buscará que estas administraciones "no tengan que hacer ningún tipo de política de ajuste", así como el incremento adicional de los recursos con el Fondo Covid.

La ministra adelantó hace unas semanas que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se celebraría durante este mes y finalmente Montero ha elegido el lunes para reunir a las Comunidades Autónomas. Este órgano lleva sin reunirse desde el pasado mes de enero en el que se debatieron asuntos como el impago del IVA del 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.