quiron salud
  • |
Región Digital

Los lanzamientos se redujeron un 92,2% en Extremadura durante segundo trimestre por Covid

En el trimestre analizado se presentaron 37 ejecuciones hipotecarias, un 48,6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2019.

25 septiembre 2020

Ep.

Las medidas asociadas al estado de alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19 tuvieron un "profundo efecto" en la actividad de los órganos judiciales durante el segundo trimestre de 2020, según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha publicado este viernes.

El mayor impacto se ha observado en los lanzamientos, puesto que los 13 registrados en la comunidad durante el segundo trimestre de este año supone una reducción del 92,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

La disminución interanual de los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias fue del 93,3 por ciento; mientras que los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos disminuyeron un 92,6 por ciento.

En el trimestre analizado se presentaron 37 ejecuciones hipotecarias, un 48,6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2019.

Por su parte, el número de concursos presentados entre el 1 de abril y el 30 de junio, contabilizando los presentados en los juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción, fue de 29, un 35,6 por ciento menos con respecto al segundo trimestre de 2019.

DEMANDAS POR DESPIDO

Además, en el segundo trimestre de 2020 se presentaron 230 demandas por despido, un 27,2 por ciento menos que en igual trimestre de 2019.

En cuanto a los procedimientos monitorios en el segundo trimestre de 2020 se han presentado en los Juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción 2.602, lo que supone una disminución interanual del 28,4 por ciento.

Por otro lado, la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas ha modificado el artículo 250.1.4º de la Ley de enjuiciamiento Civil.

Desde el tercer trimestre de 2018 se dispone de información estadística de los juicios verbales posesorios por ocupación ilegal de viviendas para los casos en los que los propietarios sean personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, o entidades públicas poseedoras de vivienda social.

En el segundo trimestre de 2020 ingresaron 5, se resolvieron 3 y quedaron en trámite 30, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían ingresado 11, se resolvieron 5 y quedaron pendientes 22.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.