the geco
  • |
Región Digital

La Creex se muestra "moderadamente satisfecho" con el acuerdo para regular el teletrabajo

En todo caso, Peinado ha destacado que deje "la puerta abierta a la libertad entre empresarios y trabajadores para llegar a acuerdos" al respecto.

22 septiembre 2020

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con el acuerdo para regular el teletrabajo alcanzado a nivel nacional, y sobre el que en todo caso ha destacado que deje "la puerta abierta a la libertad entre empresarios y trabajadores para llegar a acuerdos" al respecto.

"No creemos que en estos momentos, en la actual coyuntura, fuese una prioridad sumar regulaciones y normativas, sino que se dejase abierta la puerta a la libertad entre empresarios y trabajadores para llegar a acuerdos, pero creemos que al menos se ha impuesto cierto sentido común", ha apostillado.

Así pues, ha destacado que, pese a que como es "lógico" todas las partes han tenido que ceder, hay dos puntos en los que las organizaciones empresariales han visto cumplido su objetivo.

En concreto, el primero se refiere a que la nueva normativa no entre en vigor hasta que termine el actual estado de emergencia económica, social y sanitaria "para no alterar acuerdos y relaciones ya pactadas durante esta crisis y que están funcionando".

A su vez, el segundo es que una "gran parte" de las condiciones en las que se desarrolle el teletrabajo no vengan ya impuestas, "sino que se deposite en la negociación colectiva el pacto en puntos muy importantes", ha dicho.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Creex ha recordado que estos pactos afectarán por ejemplo, a la compensación de gastos que el trabajador tenga como consecuencia del teletrabajo o a la voluntariedad y reversibilidad de los acuerdos entre empresa y trabajador para implantar esta fórmula.

Finalmente, ha incidido en que se logra que para ser considerado trabajo a distancia debe realizarse no menos del 30 por ciento de la jornada fuera de la empresa, lo que en la práctica supone al menos dos días en semana.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.