quiron salud
  • |
Región Digital

Los grupos parlamentarios extremeños valoran el acuerdo sobre el teletrabajo

No obstante, han destacado la necesidad de contar con una normativa clara sobre esta materia.

22 septiembre 2020

Ep.

Los cuatros grupos parlamentarios, de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura, han coincidido este martes en valorar el acuerdo sobre el teletrabajo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, aunque ha destacado la necesidad de contar con una normativa clara sobre esta materia.

De esta forma se ha pronunciado los portavoces de los grupos parlamentarios, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos, que se traduce en un decreto ley que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros.

Respecto a este asunto, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado este acuerdo ya que "la pandemia ha demostrado que el teletrabajo ya es una realidad, y es más necesario que nunca en determinadas situaciones".

En ese sentido, Garlito ha abogado por "regularlo, para que todas las partes se sientan cómodas", tras lo que ha destacado que "todas las decisiones que nazcan del consenso social tienen que ser valoradas positivamente", ha dicho.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha valorado este acuerdo, que "arranca de un consenso de todos los que han participado en esta negociación", tras lo que ha recordado que el PP "ha creído siempre en el teletrabajo", y en la situación actual de pandemia "hace que sea absolutamente necesario" este sistema de trabajo.

Así, Cristina Teniente ha resaltado la necesidad de que "exista una normativa que regule la situación y que se adapte a la situación del teletrabajo actualmente", ya que la normativa actual "es incompleta y genera inseguridad", de ahí la necesidad de "tomar medidas, y rápidas, para adaptarla a la situación".

En representación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, su portavoz, Cayetano Polo, ha valorado este acuerdo que, si bien "la realidad del teletrabajo la ha evidenciado la pandemia, ante la situación de confinamiento", ha señalado que esta herramienta "ya estaba a disposición del mercado mucho antes de la pandemia".

"Creemos que se debe legislar en el sentido de permitir que el teletrabajo también facilite la conciliación, es fundamental", ya que ha señalado Polo.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado este acuerdo, que "se asienta sobre la evidencia de que cada vez más personas están utilizando la modalidad de teletrabajo", que según ha advertido, "no puede ser una excusa para las empresas para precarizar", ha dicho.

De Miguel ha considerado que "era muy importante que hubiera una normativa clara sobre teletrabajo", que a su juicio "también tiene que venir con medidas claras que vayan en la línea de la conciliación", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.