quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta publica ayudas para fomentar la economía social en los servicios sociales

El plazo de presentación es de 20 días hábiles, a partir de este viernes, 11 de septiembre, siendo la cuantía total destinada a éstas de 54.355 euros.

10 septiembre 2020 | Publicado : 12:30 (10/09/2020) | Actualizado: 16:47 (10/09/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para 2020 de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y fundaciones que desarrollan actuaciones que potencian la economía social en el ámbito de los servicios sociales.

En concreto, la Dirección General de Cooperativas y Economía Social gestiona estas ayudas dirigidas a proyectos, así como actividades de fomento, asesoramiento y tutelaje, en relación con la constitución y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los recursos sociales, así como por la transformación en dichas entidades de aquellas existentes con actividad económica y su seguimiento, tutelaje y asesoramiento técnico posterior.

En ese sentido, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, se podrán beneficiar de esta línea económica entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro y fundaciones, con personalidad jurídica propia, con actividad en Extremadura y en las que concurran los requisitos señalados en el artículo 4 del Decreto 182/2016, de bases reguladoras.

A su vez, las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cooperativas y Economía Social, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, conforme al Sistema de Registro Único.

PLAZO Y SOLICITUDES

Por tanto, el plazo de presentación es de 20 días hábiles, a partir de este viernes, 11 de septiembre, y entre los criterios de valoración se sumarán más puntos a proyectos que desemboquen en la constitución de entidades, la incorporación laboral de mujeres y jóvenes, entre otras puntuaciones.

Finalmente, la cuantía total destinada a estas ayudas es de 54.355 euros, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y esta actuación se enmarca en el Programa de Fomento de la Integración Social Cooperativa de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.