asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registró en agosto 21 disoluciones de empresas y ningún concurso

Esto significa un incremento del 31 por ciento en las disoluciones en Extremadura en tasa interanual.

04 septiembre 2020

Ep.

La comunidad de Extremadura no ha registrado en el pasado mes de agosto concursos empresariales, pero sí 21 disoluciones, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B (compañía filial de Cesce).

Esto significa un incremento del 31 por ciento en las disoluciones en Extremadura en tasa interanual. Construcción y Comercio lideran las disoluciones en agosto en la comunidad extremeña, con ocho y 5 respectivamente.

Por provincias, Badajoz suma 11 disoluciones y Cáceres 10. Asimismo, en lo que se lleva de año los concursos descienden un 31 por ciento en Extremadura, hasta 20, y las disoluciones lo hacen algo menos, un 16 por ciento para quedar en 184.

Los datos para el conjunto del país bajan un 11 por ciento en el caso de los concursos y un 21 por ciento en el de las disoluciones, apunta en nota de prensa Informa D&B.

CONCURSOS

Cataluña es la comunidad con más concursos desde enero, el 26 por ciento del total, 642, por delante de Madrid que acumula 472. Sin embargo, en agosto es Madrid la autonomía donde más concursos se declaran, 61, por delante de Cataluña que se queda en 55. Valencia es tercera con 374 en el acumulado y 28 en agosto.

Casi todas las comunidades ven disminuir las cifras de concursos en lo que se lleva de año, con las excepciones de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y La Rioja. Mientras, en agosto los números sólo se recortan en Cantabria, Baleares, La Rioja y Navarra.

Asimismo, Madrid triplica los números del año pasado este mes y Cataluña los duplica. De igual modo, las disoluciones las encabeza Madrid, tanto en el acumulado anual, con 4.247, como en agosto con 443. Andalucía y Valencia son las siguientes, 1.913 y 1.661 en lo que se lleva de año y 195 y 181 en el mes, respectivamente.

Tan sólo Madrid representa el 29 por ciento de las disoluciones declaradas desde enero. Melilla es la única que ve crecer sus datos en este periodo. En agosto los mayores incrementos en valor absoluto son para Madrid, que suma 33, y Galicia, que añade 20.

Así, en agosto se han presentado 223 concursos y 1.442 disoluciones en España. Estos datos suponen que los concursos se incrementan un 78 por ciento respecto al mismo mes en 2019, aunque la cifra es inferior a la de julio. Las disoluciones caen un 4 por ciento en el interanual este mes, y un 12 por ciento respecto a las contabilizadas en julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.