quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo de solicitud de ayudas asesoramiento técnico agrícola en protección vegetal

Pueden solicitarse hasta el día 22 de septiembre y cuentan con una dotación de 1.176.915 euros para 2020, a cargo de los fondos autonómicos.

03 septiembre 2020 | Publicado : 10:09 (03/09/2020) | Actualizado: 16:56 (03/09/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola de la región en materia de protección de los vegetales.

En concreto, estas ayudas pueden solicitarse hasta el día 22 de septiembre y cuentan con una dotación de 1.176.915 euros para 2020, a cargo de los fondos autonómicos.

Las mismas tienen por objeto financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

Las solicitudes se cumplimentarán a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, en el apartado destinado a las ayudas para agrupaciones de Sanidad Vegetal.

PROTOCOLOS

Así pues, según recoge el DOE de 31 de agosto, en aplicación de la normativa en vigor, se fija para esta convocatoria un número mínimo de dos agrupaciones por provincia que presten el asesoramiento objeto de estas ayudas, si así lo solicitaran, para cada uno de los grupos de cultivo especificados.

De este modo, desde Sanidad Vegetal se coordinará y aportarán las recomendaciones para el asesoramiento fitosanitario, así como los métodos para gestionar las plagas en los cultivos.

Finalmente, el personal técnico de las agrupaciones deberá realizar los seguimientos de plagas de acuerdo con los protocolos elaborados por el departamento señalado de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.