quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex valora "giro" del Gobierno de Sánchez "hacia moderación" en contactos para PGE

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción, aunque "con cautela"

06 agosto 2020 | Publicado : 20:08 (06/08/2020) | Actualizado: 21:22 (06/08/2020)

La CREEX subraya lo que "parece ser un giro del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la moderación", tal y como apuntan los contactos que se vienen manteniendo para alumbrar el presupuesto estatal de 2021.

De esta forma, se ha pronunciado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, quien ha considerado que si el Ejecutivo "abandona sus posturas maximalistas y deja de lado las presiones de la facción más populista", será "una buena noticia que puede colocar a España en el camino de la recuperación económica".

Peinado ha recordado que la UE está muy pendiente de cómo se elaboren los presupuestos del próximo año, "y nos están demandando, a cuenta de su apoyo financiero, unas reformas sensatas y una fiscalidad ajustada a la situación por la que pasan familias y empresas".

Para el secretario general de la patronal extremeña, "nunca ha sido el momento, y menos todavía lo es ahora, de experimentos populistas que ya han fracasado en otros lugares", y que según ha advertido "abocarían a una crisis mucho más profunda y duradera".

En ese sentido, ha señalado que la moderación en el gasto público "no por la vía del recorte, sino de la eficiencia", estímulos al consumo y la inversión "que serán los motores de la recuperación y ahora están bajo mínimos, y que no deben ser lastrados con más carga impositiva", y flexibilidad laboral "para que las empresas puedan adecuarse a la realidad del mercado", serían las "patas sobre las que soportar" las cuentas de 2021.

"Tomar otra vía, dejarse llevar por las amenazas de los socios de Gobierno, llevaría a un callejón sin salida que podría privarnos del apoyo europeo y condenarnos al cierre empresarial y al paro", ha advertido Peinado.

Asimismo, ha pedido a Pedro Sánchez que persevere "sin complejos ni vetos" en la vía del "consenso y el diálogo con las fuerzas moderadas" para generar un presupuesto "de recuperación y amplia base social".

Finalmente, ha advertido de que, "si este cambio de rumbo es una mera estrategia sin recorrido, los efectos para la economía española serán devastadores y duraderos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.