quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas virtuales fijan bases para creación futura Red de Espacio Test Agrarios en España

Han superado incluso las previsiones más optimistas de la organización, con la participación de más de 270 personas procedentes de 40 provincias

14 julio 2020

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), y la Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya (ARCA son las dos entidades que han pilotado el Grupo Operativo RETA y los primeros trabajos de implementación de los espacios test agrarios en España y que deberán dar origen a la futura Red de Espacios Test Agrarios.

Las Primeras Jornadas sobre Espacios Test Agrarios, que finalizaron el pasado viernes, han fijado las bases para la creación de una futura Red de Espacios Test Agrarios en España, al estilo de la ya existente desde 2012 en Francia.

Precisamente ha participado en la última de las jornadas que han tenido lugar esta pasada semana el coordinador de la red francesa, RENETA, Jean-Baptiste Cavalier, que ha animado a las entidades implicadas en la implementación de este modelo de incorporación de nuevos agentes al campo a continuar su labor.

Las jornadas, que se han celebrado en formato virtual, tras la suspensión a causa de la Covid-19 de las inicialmente previstas a principios de junio en Lleida, han superado incluso las previsiones más optimistas de la organización, con la participación de más de 270 personas procedentes de 40 provincias diferentes de España.

La organización ha corrido a cargo del Grupo Operativo RETA, que lleva trabajando desde 2018 en la implantación en España de los espacios test agrarios, un innovador modelo de incorporación al campo de jóvenes y otras personas que no proceden de familias con tradición agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.