quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura celebra prórroga de permiso trabajo a jóvenes inmigrantes en campo

Ha calificado extraordinariamente positiva la decisión del Gobierno de prorrogar el permiso de trabajo a los jóvenes inmigrantes en el sector agrario.

27 mayo 2020

En una nota de prensa, recuerda que el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del RDL 13/2020 de medidas urgentes en materia de empleo agrario, el cual habilitaba automáticamente a trabajar en el sector agrario a los jóvenes nacionales de terceros países de entre los 18 y los 21 años que se encuentren en situación regular.

Con esta nueva prórroga, prevista hasta el 30 de septiembre, estos jóvenes extranjeros podrán continuar con las actividades para las que hayan o sean contratados.

Asimismo, desde la Dirección General de Migraciones de la Secretaría de Estado de Migraciones se ha incorporado en este texto una disposición adicional, a fin de que a los jóvenes que hayan sido efectivamente contratados en base al real decreto-ley del sector agrario se les conceda una autorización de residencia y trabajo que tendrá validez en todo el territorio nacional y que les permitirá seguir trabajando, en este u otro sector, más allá del 30 de septiembre.

CCOO celebra esta medida y recuerda que la "inmensa mayoría" de los jóvenes destinatarios fueron anteriormente menores en situación de desamparo cuya tutela y protección asumió la administración española autonómica competente.

En base a este marco jurídico muchos de estos jóvenes están teniendo una primera oportunidad laboral que "contribuye, de forma clave, en la inclusión de estos jóvenes".

La situación en la quedarán, una vez pierda la vigencia este real decreto-ley, es "clave" con el fin de que mantengan este derecho y no se perjudique su proceso de inclusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.