asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Avante inicia línea de apoyo al comercio, artesanía, hostelería y restauración

Dirigida a empresas y autónomos puede llegar a generar o a mantener unas inversiones de más de 25 millones, una facturación cercana a los 23 millones.

25 mayo 2020

Extremadura Avante, a través de su filial Extremadura Avante Inversiones, pone a disposición del tejido empresarial de la región la línea 'Avante Adaptación Covid-19', que permitirá cubrir, mediante préstamo ordinario, las necesidades de inversiones o gastos relacionados con la adecuación de los negocios e instalaciones profesionales al nuevo escenario surgido tras la pandemia.

En concreto, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha señalado que esta medida dirigida a empresas y autónomos puede llegar a generar o a mantener unas inversiones de más de 25 millones de euros, una facturación cercana a los 23 millones de euros y contribuir a conservar alrededor de 450 puestos de trabajo.

En este sentido, Bernal ha indicado que podrán solicitar esta financiación los autónomos y empresas que pertenezcan a los sectores del comercio de proximidad, artesanía y hostelería y restauración, domiciliados en Extremadura y que hayan sido ya financiados o no con anterioridad por cualquiera de los mecanismos de acompañamiento a la inversión de Avante.

La línea está dotada con un importe inicial de 2 millones de euros y el importe máximo por cliente variará en función del sector, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que el plazo de solicitud estará abierto desde este lunes, 25 de mayo, hasta el 20 de noviembre de 2020 y los interesados podrán realizar el trámite y obtener más información a través de la web de Extremadura Avante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.