asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destaca el sector agroalimentario como palanca de especialización inteligente

Se ha subrayado en las jornadas ‘El sector agroalimentario en tiempos del COVID-19’, organizadas por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

20 mayo 2020

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario extremeño como palanca de la especialización inteligente de Extremadura en investigación e innovación, “en base al peso de la I+D del sector, que representa alrededor del 50 por ciento de los proyectos regionales y el 53 por ciento de toda la inversión realizada en la Comunidad Autónoma”.

Alonso ha marcado el camino hacia el fortalecimiento del sector basado en la colaboración entre el conjunto de las empresas agroalimentarias con procesos de clusterización o creación de plataformas tecnológicas, como la FIAB, así como el paso que ya está en curso de creación de un gran instituto universitario mixto de investigación agroalimentaria, conformado por la Universidad de Extremadura, CTAEX y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

“La investigación y la innovación deben contribuir y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la agroindustria extremeña y desde la administración regional se están haciendo los máximos esfuerzos para poner en marcha la incubadora de alta tecnología en bioeconomía y economía circular, que ofrecerá al sector agroindustrial el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales basadas en la obtención de productos de alto valor añadido de los residuos y subproductos de la agroindustria”, ha agregado.

Jesús Alonso ha recapacitado que, “en tiempos de crisis como el que nos está tocando vivir”, ha sido toda la cadena de valor del sector agroalimentario el que ha dado signos de estabilidad y fortaleza a nuestra sociedad.

Por último, ha indicado que “Extremadura tiene el camino trazado y se nos muestra una gran oportunidad de fortalecerlo de la mano de la ciencia y la tecnología”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.