asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura secunda las movilizaciones del sector primario

La formación acudirá a los cortes de carreteras previstos para el próximo martes y también a la manifestación del día 21 en Mérida.

14 febrero 2020

Unidas por Extremadura secundará todas las movilizaciones del sector primario que tendrán lugar en la región con el fin de reclamar "precios justos", por lo que representantes del grupo acudirá a los cortes de carreteras previstos para el próximo martes, 18 de febrero, así como a la manifestación del viernes, día 21, en Mérida.

En concreto, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que la reclamación de unos "precios dignos" para el campo es "de justicia", ya que los agricultores y ganadores dicen "que no pueden más" y que se juegan "el pan de sus hijos".

A este respecto, De Miguel ha apostado por intervenir la Ley de Cadena Alimentaria con el fin de fijar un precio de referencia en función de los costes de producción "para asegurar así la rentabilidad de las explotaciones agrarias".

Además, la también presidenta del grupo parlamentario ha pedido que se "sancione los abusos de la gran distribución y los intermediarios"; con el objetivo de penalizar "duramente" la venta a pérdidas, y ha recordado que entre 2014 y 2018 la Agencia de Información y Control Alimentaria trasladó a Extremadura 23 denuncias por venta a pérdidas, "pero la Junta sólo tramitó una".

"Es incomprensible que el gobierno socialista de Vara dé de esta manera la espalda a los agricultores y permita este abuso por parte de la gran distribución", ha aseverado Irene de Miguel.

Además, según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa, la diputada ha insistido en que la agricultura "salga de los tratados comerciales con terceros países", con el fin de evitar, por ejemplo, lo que ha ocurrido esta semana con la ratificación del tratado comercial de la Unión Europa con Vietnam, algo que supone "un duro golpe" al sector primario, y en especial, al arrocero.

Finalmente, la diputada ha explicado que Extremadura es la segunda región productora de arroz del país y que este tratado comercial "supondrá la ruina para el sector extremeño", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.