asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE censura que el Ministerio de Trabajo haya desconvocado la reunión con las OPAs

Le sorprende que con los sindicatos de trabajadores se haya mantenido la reunión, por lo que reclama que fije una nueva fecha para este encuentro.

14 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (14/02/2020) | Actualizado: 18:03 (14/02/2020)

UPA-UCE Extremadura ha mostrado su sorpresa este viernes al conocer la noticia de que el Ministerio de Trabajo mantiene su reunión con los sindicatos de trabajadores pero, en cambio, la ha aplazado con las organizaciones agrarias, por lo que le ha reclamado que fije una nueva fecha para este encuentro.

A través de una nota de prensa, la organización agraria explica que en la tarde de este pasado jueves, el Ministerio comunicó a las OPAS el aplazamiento de la reunión prevista para este viernes en Madrid y les trasladó que en breve comunicarían una nueva fecha.

Así pues, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha señalado que les "ha desconcertado la actuación del ministerio en esta situación", por lo que ha reclamado que se les "tenga en cuenta y que convoquen cuanto antes una nueva fecha de reunión con las OPAS para poder trasladar la difícil situación del campo extremeño", ha señalado. 

Además, desde esta organización agraria destacan que, ante el problema generalizado que tienen los agricultores y los ganaderos, es necesario que el gobierno español "comprometa también medidas reales" relacionadas con este ministerio, señala UPA-UCE.

Y es que, a su juicio, el Gobierno "debería estar más receptivo con los representantes de los agricultores y ganaderos, ya que el campo no está para quedarse a esperar", por lo que ha reclamado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que convoque una nueva fecha de reunión con los agricultores "cuanto antes" para buscar soluciones a los problemas del campo extremeño y español.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.