quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en Extremadura cae un -0,1% en enero

De tal forma que se mantiene como la segunda comunidad más barata del país, con un precio medio del metro cuadrado de 888 euros.

31 enero 2020

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura se ha reducido un -0,1 por ciento en el mes de enero, de tal forma que se mantiene como la segunda comunidad más barata del país, con un precio medio del metro cuadrado de 888 euros, solo por delante de Castilla-La Mancha, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En el lado contrario se sitúa Baleares, con un precio medio de 3.061 euros por metro cuadrado (euros/m2), seguida por Madrid (2.796 euros/m2) y Euskadi (2.570 euros/m2), muy por encima de la media del Estado que ha registrado un descenso del 0,3 por ciento durante el primer mes de enero, situándose en 1.758 euros/m2.

El precio se ha reducido en siete autonomías, Euskadi (-0,4 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-0,3 por ciento) lideran las bajadas.

Les siguen las caídas de Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias (-0,2 por ciento en todos los casos) y Extremadura (-0,1 por ciento).

Por otro lado, la mayor subida se ha registrado en Canarias (1,4 por ciento), seguida de Aragón (0,6 por ciento), Andalucía, La Rioja y Comunidad Valenciana (0,3 por ciento en los tres casos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.