quiron salud
  • |
Región Digital

CD Badajoz Extremadura ya conoce rivales en fase ascenso a Superliga Femenina 2

Del 23 al 25 de abril, en la localidad gallega de Ourense, en la que participará el CD Badajoz Extremadura tras haberse proclamado campeón del Grupo C

29 marzo 2021

 La RFEVB ha anunciado el resultado del sorteo de la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 que se disputará del 23 al 25 de abril en la localidad gallega de Ourense, en la que participará el CD Badajoz Extremadura tras haberse proclamado campeón del Grupo C de Primera División Nacional.

Las mandarinas han quedado encuadradas en el Grupo A junto al CN Sabadell y al anfitrión Aceites Abril CV Ourense, mientras que el Grupo B está formado por el Nevadis Albolote, rival del CD Badajoz Extremadura en la liga regular, el CV Oviedo y el CV Sant Cugat.

El formato de la fase de ascenso será de una primera ronda con dos grupos de tres equipos, que se enfrentarán entre ellos y de la que saldrán clasificados los dos primeros de cada grupo.

Tras ello, se disputarán las semifinales el sábado 26 frente a un rival clasificado del otro grupo, y los dos conjuntos ganadores de la semifinal jugarán conseguirán el ascenso a Superliga Femenina 2 y disputarán la final el domingo 25.

El CD Badajoz Extremadura se medirá al CN Sabadell, que ha sido campeón del grupo A y tan sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, y al anfitrión de la fase de ascenso, el Aceites Abril CV Ourense, que ha terminado la temporada como segundo en el Grupo B de Primera División Nacional tras el CV Oviedo.

El entrenador de las mandarinas, Isma Pérez, ha valorado el Grupo A en el que competirán las mandarinas como "muy fuerte", con un CN Sabadell que "es muy completo y uno de los favoritos para ascender", y un CV Ourense que "será un rival muy complicado con el añadido de que jugarán ante su público".

Aún así, añade que "vamos con muchas ganas e ilusión por conseguir el ascenso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.