quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz contribuye con 300.000 euros a actividades de federaciones deportivas

Entre los aspectos mejor valorados se encuentran los que incluyen contenidos relacionados con la promoción del deporte.

02 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (02/03/2021) | Actualizado: 12:05 (02/03/2021)

La Diputación de Badajoz contribuye con 300.000 euros a las actividades de 27 federaciones deportivas, en el marco de una convocatoria de subvenciones en la que, entre los aspectos mejor valorados, se encuentran los que incluyen contenidos relacionados con la promoción del deporte.

En concreto, la resolución de la convocatoria abierta de subvenciones, por concurrencia competitiva, que la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz otorga a federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de sus actividades durante 2021 se ha publicado este martes, 2 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así pues, este año serán 27 las federaciones que se beneficiarán de una línea de ayudas que persiguen el fomento y la promoción del deporte, así como una mejora de la calidad de la programación deportiva y una mayor participación en la gestión de sus proyectos.

Entre los aspectos mejor valorados en los proyectos presentados, se encuentran aquellos que incluyen, como se indica en las bases, contenidos relacionados con la promoción deportiva, deporte en edad escolar, deporte base, actividades en entornos rurales o mujer y deporte, según informa la Diputación en una nota de prensa.

También se valora el deporte y transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad y solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones deportivas de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.