quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Cobos y María Remedios Mendoza ganan el I Duatlón Cross Dehesa de Jerez

Esta prueba, que abría el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón, ha congregado a más de 100 participantes.

01 marzo 2021

Este domingo 28 de febrero ha tenido lugar en La Bazana, pedanía del municipio de Jerez de los Caballeros, la primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez.

En la competición masculina, sería Antonio Cerezo, del Club Triatlón Trujillo, quien ha marcado un ritmo muy fuerte para marcharse en solitario en el sector de carrera a pie, y así ha logrado llegar en solitario a la primera transición.

Sin embargo, Carlos Cobos ha sabido sufrir para no perder mucho tiempo y en el segmento de ciclismo a dado caza a Cerezo.

Cobos, más experimentado, ha sabido cómo descolgar a Cerezo, llegando a la segunda transición con una amplia ventaja con respecto al segundo clasificado.

Ya, en el último sector de carrera a pie, ha controlado la prueba para cruzar la línea de meta en la primera posición con un registro de 47 minutos y 20 segundos.

El podio masculino lo han completado Antonio Cerezo, Segundo con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos, y Luis Alberto Cordero, del Triatlón Pacense, que ha finalizado tercero con 50 minutos y 49 segundos.

En cuanto a la competición femenina, se ha vivido una gran emoción en el primer sector de carrera a pie. Por delante se han marchado María Remedios Mendoza, Rocio Espada e Irene Cascajosa, aunque ha sido esta última quien ha logrado llegar por delante a la zona de transición.

Sin embargo, Mendoza ha mostrado su poderío con la bicicleta de montaña y aprovechando la dureza, a pesar de una caída sin mucha importancia, ha logrado una ventaja importante a la hora de bajarse de la bicicleta.

El último sector de carrera a pie fue un mero trámite para que la deportista del TriInfinity Móstoles lograra el triunfo con un tiempo de 55 minutos y 18 segundos.

El podio lo han completado Rocio Espada, del Club Deportivo Trainingtri, en segunda posición con 56 minutos y 39 segundos, e Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, ha sido tercera con 59 minutos y 32 segundos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.