asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura acoge este fin de semana el Campeonato de España de Lanzamientos

Además, la Dirección General de Deportes también colabora en la organización de I Duatlón Cross Jerez de los Caballeros, que se celebrará el domingo.

26 febrero 2021

Las pistas de atletismo “Javier Cienfuegos” de Montijo (Badajoz) serán escenario este sábado, 27 de febrero, de una prueba que reúne a los mejores lanzadores de todo el país, pues se disputa el XI Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno.

Concretamente, la competición, que se desarrollará sin presencia de público, comenzará a las 11:00 horas con la prueba lanzamiento de martillo, en categoría femenina.

A la misma, le seguirán el lanzamiento de martillo en categoría hombres, a partir de las 12:30 horas. Seguidamente, el lanzamiento de disco se disputará a partir de las 14:00 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, está prevista la prueba de lanzamiento de jabalina, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que este campeonato está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Montijo y el Club Atletismo Montijo.

I DUATLÓN CROSS JEREZ DE LOS CABALLEROS

Por otro lado, la Dirección General de Deportes también colabora este fin de semana en la organización de I Duatlón Cross Jerez de los Caballeros, que se celebrará este domingo, 28 de febrero, en la pedanía de La Bazana.

Se trata del inicio de la competición de duatlón-triatlón en Extremadura en este año 2021. Por tanto, las personas inscritas deben afrontar un primer sector de carrera a pie de 4,4 kilómetros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

En este caso, la prueba está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la colaboración, entre otros, de la Federación Extremeña de Triatlón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.